C/ de la Hiruela, 1 - Local 9. 28035 Madrid    91 373 62 96

Cómo escoger la pasta de dientes

Cuando acudimos al supermercado o a la farmacia a comprar nuestra pasta de dientes podemos sentirnos abrumados por la cantidad de opciones disponibles. Incluso dentro de la misma marca hay muchos tipos de pastas de dientes. Así que ¿cómo escoger?

No existe una respuesta única porque cada persona debe escoger aquella pasta que mejor se adapte a sus necesidades y al estado de su dentadura. Pero vamos a intentar darte algunos consejos para que sepas cómo escoger.

El FLUOR, INDISPENSABLE PARA PREVENIR LA CARIES

Si tienes una boca sana el principal objetivo del cepillado es mantener la higiene dental y prevenir la caries. Para ello solo tienes que usar una pasta con flúor. Pero no todas las pastas tienen la misma cantidad de flúor. Demasiada poca cantidad puede resultar en que el resultado del cepillado sea el mismo que si lo hicieses sin pasta de dientes.

Los expertos aconsejan que dentífrico tenga una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón (ppm), aunque lo más frecuente es una concentración de unas 1500 ppm.

Otro consejo que nos suelen dar los expertos es que no nos enjuaguemos la boca después del cepillado. El agua puede arrastrar el flúor y reducir su eficacia. Con escupir la pasta de dientes sería suficiente.

DENTÍFRICOS para la SENSIBILIDAD DENTAL

La sensibilidad dental suele causarse porque el esmalte de nuestros dientes se ha deteriorado. Existen pastas de dientes especificas que ayudan a tapar los poros y mejoran nuestra sensibilidad a las temperaturas más extremas.

DENTÍFRICOS para las enfermedades PERIODONTALES o GINGIVITIS

Cuando sufrimos de sangrado de las encías podemos recurrir a una pasta específica. Las pastas periodontales además de la parte de flúor para combatir las caries incluyen algún antiséptico. Eso sí, no deberán utilizarse más de 15 días seguidos. Si el problema continúa pasado este tiempo debemos acudir a nuestro dentista.

DENTÍFRICOS INFANTILES

Los niños deben usar siempre pastas de dientes adecuadas a su edad. Esto es por la concentración de flúor. Desde los 2 años los niños pueden empezar a usar pasta de dientes y a partir de los 12 ya pueden usar la misma que los adultos. En las farmacias o supermercados encontrarás pastas recomendadas según la edad de los niños.

DENTÍFRICOS para BLANQUEAR los DIENTES

Aunque existen muchos dentífricos para blanquear los dientes debes tener cuidado al usarlos. Lee bien las indicaciones porque muchos de ellos son tratamientos cortos que no deben prolongarse más del tiempo pautado. De todas formas, es importante evitar abusar de aquellos alimentos que pueden manchar nuestros dientes, así como del tabaco. Puedes leer nuestro post 10 alimentos que no son buenos para tus dientes

También debes saber que en nuestra clínica podemos realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental.

Descárgate ahora nuestro bono y disfruta de un 10% de descuento.

 

 

 

 

 

Etiquetas:,

Deja un comentario

Dirección

Calle de la Hiruela, 1 - Local 9
28035 Madrid
Metro Antonio Machado
Bus 42 - 127 - 132 - 137

Horario

Lunes a Viernes
10:00 - 13:30 | 16:30 - 21:00
Sábado
10:00 - 14:00

Contacto

91 373 62 96

clinica@baldent.es