C/ de la Hiruela, 1 - Local 9. 28035 Madrid    91 373 62 96

Cómo lavarse los dientes con cepillo eléctrico correctamente

Muchos de vosotros tendréis un cepillo eléctrico en casa. Y puede que hasta lo uséis a diario. Pero ¿sabéis cómo es correcto lavar los dientes con cepillo eléctrico? Porque si bien los fundamentos son los mismos la técnica de cepillado difiere notablemente de la de cepillo manual.

El hecho de lavarse con cepillo eléctrico supone que en vez de dedicar menos minutos al cepillado en realidad debemos emplear algo más de tiempo para realizarlo correctamente. Justo lo contrario de lo que se suele pensar habitualmente.

Veamos qué tenemos que tener en cuenta para un correcto cepillado con cepillo eléctrico.

CABEZAL EN PERFECTAS CONDICIONES

Lo primero y más importante es que debes mantener el cabezal en perfectas condiciones. Debe ser sustituido cada 3 meses o si se observa deterioro (cerdas melladas o que se caen). También tienes que tener en cuenta llevar a cabo una limpieza minuciosa ya que se pueden acumular bacterias.

DIVIDE TU BOCA EN SECCIONES: SIGUE UN MÉTODO

Divide tu boca en cuadro cuadrantes (superior izquierdo, superior derecho, inferior derecho e inferior izquierdo). Puedes empezar por el cuadrante que desees, pero intenta seguir siempre el mismo orden. Así crearás una rutina y te asegurarás de limpiar siempre la totalidad de tu boca.

Recuerda que también debes cepillar la lengua y la parte superior de tu boca.

POSICIÓN Y MOVIMIENTO DURANTE EL CEPILLADO

Coloca las cerdas del cepillo en la línea de las encías. El cepillo debe estar posicionado en un ángulo de 45° junto a la línea de las encías. La presión debe ser suave (algunos cepillos controlan la presión y avisan cuando esta es demasiado alta)

Debes cepillar grupos de 2-3 dientes cada vez y hacerlo con movimientos giratorios que vayan hacia adelante y hacia atrás. Siempre cepilla la zona exterior y la interior de cada cuadrante.

NO TE OLVIDES DEL RESTO DE LA BOCA

El cepillado no se acaba con los cuatro cuadrantes de piezas dentales. También tendrás que cepillarte la lengua, el paladar y las superficies de mascado. Esto es fundamental para eliminar todas las bacterias y residuos y ayuda a mantener un aliento siempre fresco y una boca sana.

LIMPIEZA POSTERIOR DEL CABEZAL

Después del cepillado hay que enjuagarlo a conciencia y lo más recomendable es usar un antiséptico bucal como la clorhexidina para sumergido posteriormente en él durante al menos 45 minutos o 1 hora. Así te asegurarás de que no tiene bacterias.

Siempre escúrrelo para evitar el exceso de agua y déjalo secar siempre en posición vertical.

 DEJA PASAR 30 MINUTOS

Cepillarse los dientes justo después de haber consumido alimentos azucarados o ácidos puede dañar el esmalte dental. Deja pasar al menos 30 minutos para proceder a la limpieza de tus dientes.

Y recuerda que reducir el consumo de alimentos que pueden dañar tu salud buco-dental es muy importante. ¿No sabes qué alimentos son estos? Echa un vistazo a nuestro post 10 alimentos que no son buenos para tus dientes

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Dirección

Calle de la Hiruela, 1 - Local 9
28035 Madrid
Metro Antonio Machado
Bus 42 - 127 - 132 - 137

Horario

Lunes a Viernes
10:00 - 13:30 | 16:30 - 21:00
Sábado
10:00 - 14:00

Contacto

91 373 62 96

clinica@baldent.es